La alcaldesa anuncia el inicio de las obras del Centro de Día para verano
La alcaldesa, Mayte Parra, anunciaba el pasado miércoles que la conselleria de Bienestar Social ha presupuestado la cantidad de 576.779 euros para iniciar este verano las obras de habilitación del Centro de Día.
Este dinero, indicaba, forma parte del presupuesto general de 44 millones de euros que el Consell destinará a los centros de dependencia de la Comunidad.
La última fase será dotarlo del personal necesario para su funcionamiento y, sobre ello, la primera edil aseguraba que “vamos a luchar para que esos puestos de trabajo sean ocupados por los profesionales de Ibi”.
Estas declaraciones las efectuaba en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en el transcurso de la presentación de la nueva subvención de 6.500 euros que han recibido para el programa ‘Atención física, psicológica y cognitiva a enfermos y cuidadores’.
La nueva presidenta de la Asociación, Rosa Ramírez Martos, explicaba que este programa incluye cuatro servicios: el de psicoestimulación a domicilio, el de fisioterapia a domicilio, el de atención psicológica individualizada para cuidadores y el de fisioterapia para cuidadores.
Un total de 20 enfermos serán los beneficiarios directos con dos servicios semanales y otras 60 personas se beneficiarán también de forma indirecta de los programas, “ya que al mejorar la calidad de vida del enfermo y su cuidados, estamos mejorando positivamente la vida diaria de toda una familia”, indicaba la presidenta.
El director de la entidad bancaria que ha subvencionado el proyecto, Paco Casado, destacaba la calidad de los programas que elabora la Asociación y por lo que consiguen siempre ayudas económicas.
La alcaldesa, que acudió acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, alabó el trabajo de la entidad, especialmente el que presta a las familias de los enfermos “porque ellas son las que sufren y, por tanto, necesitan el apoyo de las instituciones con servicios que les ayuden”.
Otro de los aspectos que destacaba del trabajo de la Asociación de Alzheimer es su capacidad para generar empleo, con cuidadores y profesionales de calidad.
[volver]