Onsurbe asegura que cuenta con los permisos de la empresa
El PSOE cuestiona la seguridad del Racó Popular
El PSOE considera “arriesgado e innecesario” instalar la barraca popular en un edificio en obras, rodeado de andamios, que “difícilmente va a presentar las garantías mínimas de seguridad y salubridad para un recinto que se supone va a tener mucha afluencia”.
Los socialistas le han trasladado esta inquietud a la alcaldesa tras conocer por los medios de comunicación que se iba a montar el ‘racó popular’. Han pedido también información sobre el proceso de contratación de las barras, esperando que haya sido “claro y transparente” y se hayan respetado “escrupulosamente las normas de publicidad y libre concurrencia de todos los interesados”.
Seguridad garantizada
José Antonio Onsurbe afirma que la seguridad quedará garantizada antes de la apertura del Racó “a través de la empresa contratada, la instaladora de las jaimas y los técnicos competentes en las obras de rehabilitación la fábrica Rico”. Indica que la estructura de andamios cuenta con todos los requisitos y garantías de seguridad “tanto para el acceso al Racó como el resto de la calle les Eres”.
En cuanto a las barras, explica que se ha contratado con Café del Mar el montaje y animación del Racó y la empresa contará con bares y pubs de Ibi a la hora de ofrecer el servicio de barra, “condiciones que se están respetando”, asegura el concejal de Comercio.
[volver]