Parricidio
La verdad es que quería escribir esta semana de otro tema que el de la política local pero la realidad periodística manda y llevamos unos días con las interioridades del Ayuntamiento de Ibi al descubierto con políticos y funcionarios desnudados por las informaciones de El Mundo, tan desnudos van que tienen que cubrirse sus vergüenzas con hojas de parra como nuestro edénicos padres Adán y Eva cuando fueron expulsados del paraíso.
Según mi leal saber y entender es normal que los ayuntamientos tengan proveedores, es normal también que tengan proveedores favoritos y proveedores exiliados. Esto era así cuando mandaba Vicente García y sus acólitos y es así ahora que mandan la Srta. Parra y sus acólitos. Es como aquellos de los cesantes de Pérez Galdós que eran funcionarios adscritos a un partido que cuando había cambio de gobierno se iban resignadamente al paro y cuando volvía su partido nodriza lo celebraban con pollo y alborozo. Así era entonces con los cesantes y es ahora con los proveedores; el día que los hijos putativos de Vicente García vuelvan al poder, Neolux dejará de alumbrar nuestras obras públicas locales y Férez volverá al folio y al pilot de punta fina. Es rasgarnos inútilmente las vestiduras el hablar de proveedores privilegiados; lo que sería escandaloso (sería nuestro mini caso Gürtel) es que estas grandes empresas proveedoras financiaran la campaña electoral del partido o directamente los bolsillos de nuestros ahora cabizbajos ediles del PP.
Lo que verdaderamente sorprende de todo esto es el descontrol de PP de Ibi ya que tiene un megatopo dentro que le está pasando información al boletín de información ripollista, BIR, que es en lo que ha devenido ahora el otrora independiente periódico EL MUNDO porque la información sensible desvelada por dicho periódico ha salido del mismo ayuntamiento por obra y gracia de alguien en la que la Srta. Parra tiene la suficiente confianza para que pueda manejar esos papeles, sea funcionario o compañero de partido, y que está traicionando esa confianza dándole tan estruendosa publicidad al enemigo de facción pepera. Y ya no vale decir que es la Feli puesto que los papeles que dan cuenta del préstamo de Santoyo Senior son papeles de este verano cuando la Feli estaba dedicada a sus pleitos y a sus oropeles de abanderada. ¿Es un lucha por el poder?¿Es una lucha entre ripollistas y campistas?¿es un conflicto shackespeareano de venganzas femeninas y/o familiares? Lo que es cierto es que ya se dispara directamente a la cabeza, mas allá de lopeces y sarabias, en lo que sería el primer parricidio de la historia de nuestra democracia local (y el primer agüericidio).
Lo que me indigna verdaderamente de todo esto es el tema de mi antiguo conmilitón Santoyo Senior. Ser funcionario -más allá de los infinitos cafés, de los eternos cigarros, del horario intensivo, del trabajo seguro aunque seas un inútil, de las 14 pagas seguras y al mes vencido- es ser un megaprivilegiado ya que ahora resulta que el Ayuntamiento, además, te adelanta dinero cuando quieras sin intereses. O sea que ¿hay dinero sin interés para los funcionarios amigos y no hay dinero para la paella del nou d'octubre? Al menos Santoyo Sr. podía tener un detalle con los que le pagamos el sueldo y pagarnos él la paella este año. Siempre le podrá pasar el gasto al jefe o a la jefa. O pedir otro minicrédito.
[volver]