La empresa colivenca Muñecas Berjuán, responsable del lanzamiento de la primera muñeca lactante del mundo (´Bebé Glotón´) ha pedido una reunión urgente con el embajador de Estados Unidos, ante los “insultos” recibidos por parte de algunos medios de comunicación de aquel país a raíz de la comercialización de este producto.
“Nos han agredido con insultos como pedófilos y pervertidos, sin ni siquiera permitirnos detallar las bondades de nuestros muñecos”, informaron fuentes de la firma colivenca.
Asimismo, denuncian un “ataque mediático” contra la empresa, por parte, especialmente, de “la cadena ultraconservadora Fox News y de su máximo comentarista político, Bill O’Reilly”.
Por ello, desde Berjuán solicitaron una reunión urgente con el embajador estadounidense e instaron a los ciudadanos españoles a “llamar amablemente” a la embajada americana pidiendo el citado encuentro.
Aunque este nuevo muñeco, el primero de sus características en el mercado mundial, fue presentado en 2009 en Onil, su comercialización en Estados Unidos comenzó hace tres semanas.
El ´Bebé Glotón´ es un muñeco capaz de mamar, eructar y llorar, siempre que se le separe del ´pecho materno´, es decir, de los dos dispositivos incorporados a un peto -supuestos pechos maternos- que debe ponerse la persona que juega con el muñeco.