Mª Carmen García recuerda que el presunto delito de tráfico de influencias es por la fábrica Picó
Toplabi recuerda a los imputados que la juez dispone de pruebas fehacientes y no de “conspiraciones”
Las recientes declaraciones en el juzgado de la abogada Inmaculada Vicedo sobre la grabación de una reunión de de políticos populares en el domicilio de Toplabi que está en manos de la Justicia, han provocado una nueva convulsión en el seno del Partido Popular y también la reacción de la demandante, Mª Carmen García que, en un comunicado, le recuerda a la abogada que las imputaciones judiciales por un posible delito de tráfico de influencias no se derivan de “conspiraciones” sino en pruebas fehacientes.
La responsable de Toplabi considera “lamentable y ridícula” la línea de defensa que ha empleado Vicedo porque afirma “ningún concejal está legitimado para imputar penalmente a nadie”.
Le pide que no intente manchar la honorabilidad de terceras personas y que asuma con valentía su imputación, que está relacionada sólo con la UER-13 (antigua fábrica Picó) y no con la Pileta.
En este sentido, le recuerda que es abogada de Yacasa y que recibió presiones de su marido, el aparejador municipal Ramón Pascual, para que retirara su proyecto en favor de Yacasa.
La gerente de Toplabi ruega a ambos que no realicen afirmaciones sesgadas porque se realizaron en el ámbito privado y “no contemplan el contexto global y temporal de las mismas”.
[volver]