Esperan que el PP rectifique públicamente sus acusaciones
El PSOE niega haber presentado la denuncia en Trabajo y no descarta ir al juzgado por un delito de calumnias
El PSOE asegura que son falsas las acusaciones que señalan que la inspección de Trabajo por el cobro del paro de Ana Sarabia fue debida a una denuncia del grupo municipal socialista.
Afirman en un comunicado que el PP sabe perfectamente quién ha realizado ésta y otras denuncias y que, por tanto, “se está incurriendo en un presunto delito de injurias y calumnias”. Esperan que la persona responsable rectifique públicamente o, en caso contrario, “habrá que ir a los juzgados, una vez más, ya que algunos miembros del Partido Popular, parece ser que lo que pretenden es sacar ventaja de sus propias miserias, pese a faltar a la verdad”.
El PSOE considera que las explicaciones que ha dado el PP para justificar la tramitación del desempleo para al ex concejal Ana Sarabia son “bastante forzadas” ya que “el sentido común nos dice que si una persona deja su trabajo de forma voluntaria, no le corresponden prestaciones por desempleo, como marca la ley”.
Recuerdan que la ex edil presentó voluntariamente su renuncia al cargo el 10 de marzo, como figura en el escrito que entró por registro en el Ayuntamiento.
Ahora, meses más tarde, la inspección de Trabajo ha detectado que Sarabia estaba cobrando el paro.
Solicitan que se asuma la responsabilidad por una decisión no ajustada a derecho ya que en la Comisión de Hacienda del 2 de abril y en el Pleno del 6 se dio por hecho que la ex concejal renunció a su cargo de forma voluntaria.
[volver]