La concejalía de Educación de Castalla acomete reformas para albergar una nueva aula en el PQPI
El edificio del PQPI (Programa de Qualificació Professional Inicial) albergará el próximo curso una nueva oferta formativa para quince alumnos, que está requiriendo algunas reformas para habilitar una nueva aula.
Se trata del Programa de Operaciones Auxiliares de Administración y Gestión, que se suma al actual programa que ya se imparte, de Electricidad.
Aparte del mobiliario habitual, que está siendo instalado por el Ayuntamiento, la conselleria de Educación facilitará los quince ordenadores necesarios para impartir la nueva materia, explicó la concejal del área, Gisela Ortiz, quien anunció que el próximo curso se impartirán dos programas de cada: dos de Electricidad y dos de Administración y Gestión.
Por otro lado, Ortiz explicó a Escaparate que en julio comenzarán determinadas obras en el Aulario Félix Rodríguez de la Fuente, en el colegio Rico Sapena.
El Ayuntamiento correrá con los gastos de la reparación de la instalación eléctrica, la construcción de una rampa y un porche de entrada y la preparación de un pequeño huerto. Estas actuaciones las realizará la Brigada Municipal.
Asimismo, la concejal de Educación indicó que se va a solicitar una subvención a la Diputación Provincial para poder construir un parque infantil junto a este aulario.
Por último, siguen a buen ritmo las obras de construcción en el Rico Sapena de un Edificio Polifuncional Administrativo (EPA), sufragado por el Plan Zapatero y presupuestado en 381.130 euros.
[volver]