Los presidentes solicitan por carta una reunión con la alcaldesa de Ibi
Las asociaciones de la Pilen piden otro proyecto que evite su desalojo
Las asociaciones instaladas en la Pilen solicitan por escrito una reunión con la alcaldesa para exponerle los acuerdos a los que han llegado.
Piden que se encargue un estudio alternativo del proyecto para que las obras se efectúen sin necesidad de quitar tabiques ni levantar suelos. Explican que hay alternativas “que hemos consultado y otros técnicos nos aseguran que es posible”.
En caso contrario, exigen la confirmación por escrito y avalada por un acuerdo plenario de que las sedes se devolverán en las mismas condiciones que ahora se encuentran y con la misma superficie. Aún así, añaden, para algunas asociaciones deberá actualizarse el metraje al haber aumentado su actividad.
En el escrito remitido a Mayte Parra, expresan la preocupación de que sean los técnicos del proyecto quienes distribuyan los locales, ya que consideran que es una cuestión política.
Le recuerdan que las sedes se otorgaron libremente por distintos cargos municipales y que se han hecho inversiones millonarias para su acondicionamiento.
El Ayuntamiento baraja ofrecer las naves nido como sedes provisionales
El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que las asociaciones locales que deben desalojar la Pilen puedan ubicarse, de manera provisional, en algunas de las recién inauguradas naves nido que la Cámara de Comercio ha construido en Ibi, mientras duran las obras de adecuación de la antigua fábrica.
La alcaldesa, Mayte Parra, realizó las primeras gestiones con el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, el jueves 22 de abril, durante la inauguración de la primera fase del vivero industrial.
Pendientes de acordar las condiciones en las que se podrían ceder varias de las veintidós naves construídas para albergar a estas asociaciones y para no interferir en la puesta en marcha de esta iniciativa industrial que acaba de despegar, el teniente de alcalde de Industria y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, y el director general de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, tienen prevista en breve una reunión para tratar dicha cuestión.
[volver]