La conselleria de Educación ha encontrado un nuevo centro para que el alumno expulsado del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Castalla pueda seguir escolarizado, según fuentes de este organismo autonómico, encargado de resolver el expediente abierto al chico de 17 años cuya conducta problemática y violenta le supuso la expulsión del centro castallense, pese a lo cual siguió acudiendo al Instituto y provocó momentos de inseguridad que obligaron a suspender las clases durante dos días (ver Escaparate de la semana pasada).
El profesorado y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) solicitaron a la Conselleria amparo ante esta situación de indefensión y reclamaron que se trasladara al joven a otro centro de Secundaria, cuya localización no ha trascendido, pero sí se sabe que se encuentra cerca de Castalla, por lo que podría tratarse del instituto de Onil o alguno de los tres de Ibi.
La decisión del traslado del joven al nuevo instituto fue comunicada el miércoles 19 de mayo, justo cuando finalizaba el plazo establecido para presentar alegaciones por parte del alumno.
Las clases se reiniciaron el lunes, aunque el alumno expulsado se presentó de nuevo en el Instituto acompañado por su madre y por una patrulla de la Policía Local, pero no se le dejó entrar al centro. El joven se marchó sin provocar incidentes y ya no volvió ni el martes ni el miércoles.