Al menos dos vecinos de Castalla, aunque según algunas fuentes consultadas podrían ser más de cinco, han denunciado al bar ‘Ca Llauro’ por no habérseles reservado los décimos del número 44.218 de la Lotería Nacional, que compraban cada semana en este establecimiento, si bien los denunciantes reconocen que los seis euros que cuesta cada décimo, más sesenta céntimos para el dueño del bar, a veces los pagaban antes del sorteo y otras veces después.
La denuncia a la que ha tenido acceso este periódico fue recogida el 6 de abril en el retén de la Policía Local.
Tal como publicó Escaparate y otros medios provinciales, el segundo premio de la Lotería Nacional correspondió, el sábado 3 de abril de 2010, al número 44.218, dejando en Castalla la cantidad de 840.000 euros, repartidos en 70 décimos que fueron vendidos en el bar ‘Ca Llauro’ y en la cantina del Mercado Central. Los décimos premiados llegaron a Castalla gracias a un comercial de Villena.
Cuando uno de los denunciantes fue a recoger su décimo premiado al bar ‘Ca Llauro’, confiando en tenerlo reservado, tal y como asegura que había ocurrido cada semana “desde hace más de cuatro años”, el propietario del establecimiento le indicó que, “al no haber efectuado el pago del último décimo, no le correspondía el premio, ya que dicho billete había sido adquirido por otra persona”, según se recoge en la denuncia.
Consultado por Escaparate, el dueño del bar ‘Ca Llauro’ declinó hacer declaraciones, si bien afirmó tener “la conciencia muy tranquila”.