El Ayuntamiento de Tibi solicita la declaración de fiesta de interés turístico local para 'l’Entrà de vaques'
El Ayuntamiento solicitará a la Agencia Valenciano de Turismo la declaración de fiesta de interés local para l’Entrà de vaques, primer acto oficial de las fiestas patronales de la localidad, cuya celebración data de 1445.
El equipo de gobierno aprobó el pasado viernes en el Pleno la solicitud, acreditando una antigüedad de más de 15 años ininterrumpida.
Por ese acto se conoce a Tibi como la ‘pequeña Pamplona’ ya que los vecinos corren delante de las reses, en el trayecto que realizan desde el corral hasta el municipio.
Numerosos ciudadanos de otras localidades vecinas participan todos los años de este tradicional ‘encierro’, que tiene lugar a mediodía, y últimamente su fama se ha extendido ya que el equipo de gobierno invita, ese día, a autoridades y representantes políticos a ver las ‘vacas’ desde la barrera.
Esta solicitud de declaración de fiesta de interés turístico local se remitirá a otros municipios, según ha explicado la teniente de alcalde, Arantxa Echeverría, para contar con la adhesión a esta iniciativa.
El Ayuntamiento confía en obtener la declaración, que otorgaría un gran impulso y reconocimiento a este acto y, en consecuencia, a todas las fiestas; por otra parte, muy conocidas y populares.
[volver]