La conselleria de Infraestructuras ha iniciado las obras de la nueva rotonda que regulará el tráfico en el cruce de las avenidas Juan Carlos I, La Provincia y calle Alicante.
El director general, Ismael Ferrer junto a la alcaldesa, Mayte Parra, presentaba el pasado viernes esta inversión que asciende a 300.000 euros y que incluye una transformación de las aceras, la mejora en las zonas de paso de los peatones, nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas.
Ismael Ferrer explicaba que es la única obra en la provincia que se va a licitar con cargo a los presupuestos ordinarios y destacaba que “el proyecto ha sido impulsado, de manera personal, por la alcaldesa”, al igual que la solicitud de que se coloque un pozo de nieve como ornamento en la rotonda.
La nueva infraestructura tendrá unos 20 metros de diámetro interior y se eliminarán todos los semáforos ahora existentes, mejorando la movilidad peatonal, la reducción de la velocidad y una mayor capacidad de vehículos.
Mayte Parra declaraba que “se trata de una obra importante que agilizará muchísimo el tráfico en este tramo de la avenida, con gran afluencia de vehículos debido a la actividad industrial de los polígonos. Además, embellecemos, con todo lo que incluye esta obra, una parte de entrada al casco urbano”.
Ismael Ferrer hizo balance de las obras e inversiones que el Plan Confianza está realizando en toda la Comunidad Valenciana, así como las realizadas hasta este momento en Ibi a través del citado Plan y que dejan una inversión cercana a los 5 millones de euros.
El director general señalaba el acierto de la elección de los proyectos por parte del consistorio, así como por el grado de cumplimiento de los mismos y recordaba otras dos importantes obras financiadas desde la Generalitat: el pavimento y la instalación de juegos infantiles en la plaça dels Jogueters, cuyas obras darán comienzo esta semana y la renovación de las aceras y del alcantarillado en el barrio de la Ciudad Deportiva.