La concejal socialista, Yolanda Venteo, denuncia que el Ayuntamiento no está exigiendo a la empresa que gestiona el servicio de guardería en el Centro Social Polivalente su compromiso de adecuar el parque, que se usa como patio de recreo. Recuerda la edil que en julio de 2008 salió a concurso público la gestión de la guardería y que uno de los criterios que puntuó en la adjudicación de este servicio fue la adecuación de los juegos del parque. La empresa que ganó el concurso y que hoy gestiona la guardería, añade, propuso la reforma del parque, la construcción de un arenero, la colocación de losas de caucho en varios colores y el arreglo de los jardines con rocalla, así como la colocación de juegos infantiles.
Ahora la obras se están realizando “utilizando recursos del Ayuntamiento que se pagan con dinero de todos los ibenses”
Según Venteo “si grave es el hecho de no hacer cumplir los contratos y convenios que se firman, más grave es que sea el Ayuntamiento quien realice estas obras que fueron determinantes para que una empresa puntuara y se quedara con la gestión del servicio, en detrimento del resto de aspirantes”.
Venteo afirma que “ya quedó patente la ineptitud e ineficacia del concejal de Urbanismo con las obras del Alamí y ahora con las obras del parque del Centro Social Polivalente”.