David Juan. ONIL
Hace un año, más o menos por esta época, un integrante del Club Bádminton Onil se tuvo que trasladar por motivos de trabajo a la localidad castellonense de Forcall, a 330 kilómetros de Onil.
Sus ganas de practicar bádminton eran tan grandes que propuso al alcalde de esta localidad marcar dos pistas en un pabellón del pueblo que usaban para fiestas y otros eventos no deportivos.
Desde el Ayuntamiento de Forcall no sólo no le pusieron ningún impedimento sino que han ayudado a José Antonio Tornay a continuar practicando bádminton.
Tanto es así que se han creado unas escuelas municipales de bádminton donde nuestro compañero José A. Tornay ha sido el monitor. Dieciséis alumnos en edad escolar y algún que otro adulto han aprendido a jugar a bádminton con nuestro compañero José.
Después de toda una temporada impartiendo clases en esta localidad, organizó una excursión con todos sus alumnos y los padres de estos a Onil para que disputasen las 12 Horas de Bádminton que el club organiza anualmente, lo cual fue una experiencia enriquecedora para todos ellos, ya que empezaban a ver bádminton en otro ámbito.
‘Clínic’ de bádminton
Del 11 al 12 de septiembre, tres monitores de nuestro club (Antonio Marco, Leyre Villena y David Juan), junto con José Tornay, se desplazaron a la localidad de Forcall para realizar un ‘clínic’ de perfeccionamiento de bádminton a los alumnos de las Escuelas Municipales.
Esta actividad se dividió en tres sesiones de dos horas aproximadamente en las que se realizaron las siguientes actividades:
-Juegos orientados a la estimulación de reflejos, visión de juego, desplazamientos y técnicas de golpeo.
-Perfeccionamiento de los golpes desde atrás, en red y saque.
-Iniciación a los desplazamientos sobre la pista.
Después de las sesiones impartidas, la valoración general del ‘clínic’ ha sido muy positiva, dado que a los alumnos de estas escuelas se les ve una aptitud muy buena y ganas de aprender.
Agradecimientos
Por parte de los monitores, la experiencia ha sido excepcional a nivel deportivo y humano, ya que el trato recibido ha sido inmejorable por parte de los anfitriones.
Desde el Club Bádminton Onil queremos hacer hincapié en la labor de formación desinteresada que está realizando nuestro compañero y monitor del club José Antonio Tornay durante la estancia en Forcall (Castellón) y agradecer a la corporación municipal de Forcall el apoyo incondicional que está recibiendo José A. Tornay para poder desempeñar esta labor de expansión del bádminton en un lugar donde, hasta ahora, era desconocido.