Al parecer, la falta de liquidez para adquirir materiales es una de las causas de esta situación
Famosa ejecuta una reestructuración temporal y rescinde el contrato a más de 110 trabajadores
La empresa Famosa ha ejecutado una nueva reestructuración en sus factorías de Ibi y Onil que ha afectado a los trabajadores de contrato.
Según fuentes sindicales, más de 110 personas han cesado ya su actividad laboral por un periodo de unas tres semanas, según les ha comunicado la dirección de la empresa.
El motivo de este ajuste, que afecta a un tercio de la plantilla de Famosa se debe, al parecer, a la falta de liquidez para adquirir materias primas con las que continuar fabricando. Esta es una de las razones que se baraja, aunque la dirección únicamente ha comunicado al comité de empresa que se trata de una reestructuración temporal, cuyas órdenes y directrices proceden de su sede en Madrid.
Los representantes sindicales han informado que el volumen de trabajo no ha disminuido en los últimos meses y existe una importante cartera de pedidos.
Famosa se ha comprometido con los empleados despedidos a iniciar su readmisión cuando la situación se normalice. Este periodo no se ha concretado pero se habla de unas tres semanas, según las fuentes sindicales.
A pesar de este compromiso, la rescisión de contratos ha provocado un gran malestar entre la plantilla que ve peligrar nuevos puestos de trabajo con futuros ajustes empresariales.
Desde UGT se intenta mantener una actitud positiva ante esta pérdida de puestos de trabajo en la comarca, confiando que el compromiso de la readmisión se cumpla dentro del periodo anunciado para garantizar la estabilildad laboral de todos los trabajadores.
[volver]