Los pilotos ibenses Omar Martos y ´Guille´ se desplazaron recientemente hasta el trazado de Oliva, para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard.
Después de todo el sábado 14 de mayo entrenando con un clima soleado para poner a punto las motos, el domingo amaneció con un clima muy distinto, ya que la lluvia echó por tierra todo el trabajo anterior.
El domingo 15, una pista muy complicada tanto por la lluvia como por todo el barro que había en el asfalto, propició numerosas caídas y unos entrenamientos cronometrados muy complicados, donde ´Guille´, con su Husqvarna 450, realizó una muy buena vuelta, colocándose quinto en la parrilla de salida para la categoría SM1, al igual que Omar, quien con su Honda 450 también consiguió la quinta plaza en la categoría SM2.
En la primera manga, tras una espectacular salida con más de 25 pilotos en parrilla, ´Guille´ cruzó la línea de meta en octava posición en SM1, y Omar Martos, a su vez, consiguió la séptima posición en la categoría SM2.
En la segunda manga, tras una carrera muy disputada, ´Guille´ consiguió una más que meritoria sexta plaza, pero Omar no tuvo tanta suerte y, tras una mala salida, acabó en la octava posición.
Hay que tener en cuenta que en Oliva, competían pilotos como Boris Chambón (campeón del mundo en 2005) Israel Escalera (campeón de España 2007) y Francesc Cucharrera (campeón de España en 2008 y 2010), dándole más merito a los pilotos ibenses.