El comité de empresa considera que la crisis de Famosa se debe una “reiterada mala gestión”
El comité de empresa de Famosa, tras la reunión que mantuvo el día 8 de julio con el director general, José de la Gándara, ha querido expresar, en primer lugar, su satisfacción por el resultado de las negociaciones que la empresa ha llevado a cabo con varias entidades bancarias para la refinanciación de la deuda.
Sin embargo, explica que desconocen el Plan de Viabilidad que Famosa va a proponer, pero han sido informados de que se va a exigir el máximo esfuerzo a todos los niveles.
Este Comité entiende que la mayor parte de este esfuerzo debiera ser asumido por el Equipo Directivo, ya que, más que por las adquisiciones de otras empresas como Play By Play y Feber y la crisis económica general, la empresa se ha visto abocada a esta situación límite tan lamentable, por una reiterada mala gestión y unas políticas basadas más en la ingeniería financiera que en las propias de una empresa industrial y comercial, sobredimensionando la estructura de unos departamentos en detrimento de otros.
Espera, que en caso de una posible reestructuración, se cambien los criterios hasta ahora aplicados, ya que se ha demostrado que estos han sido, no sólo negativos para la empresa, sino los que le han llevado a la difícil situación en que se encuentra.
En este sentido, ofrecen su colaboración para que Famosa vuelva a estar en el lugar que le corresponde, pero sin renunciar en ningún caso, a la defensa de los legítimos intereses y derechos de todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa.
[volver]