La exposición puede visitarse hasta el 31 de marzo en la ermita de San Vicente
Sergio Blanco, del dúo Sergio y Estíbaliz, presenta en Ibi sus esculturas de bronce
La ermita de San Vicente de Ibi acoge hasta el 31 de marzo la exposición ‘Bronces de Sergio’, obra del autor Sergio Blanco, más conocido por su faceta de cantante del dúo Sergio y Estíbaliz y del grupo Consorcio.
La muestra está compuesta por un total de 30 piezas dedicadas, en su gran mayoría, a las figuras ecuestres, así como también a personajes históricos y detalles bélicos.
El concejal de Cultura, Antonio Granero y el comisario de la exposición, Alfonso de Carlos Peña, inauguraban el miércoles la muestra destacando la gran calidad de las obras.
El comisario explicaba que descubrió la obra de Sergio Blanco en 1985 y calificaba al autor como el número uno en la realización de personajes históricos a caballo, “no hay ninguno que llegue a su nivel”.
Agregaba que se inició en este arte moldeando soldados de metal en miniatura y, con el tiempo, se fue dedicando a la elaboración manual de figuras de bronce empleando la técnica de “cera perdida”.
Tres comunidades autónomas tienen esculturas monumentales de Sergio Blanco. Una de ellas es la figura del Papa Luna que está en el castillo de Peñíscola.
Antonio Granero definía la muestra como una “exposición dinámica y atractiva que ha cosechado grandes éxitos en todos los lugares que ha visitado”. Por esta razón, animaba a los ciudadanos a conocerla “para poder observar de primera mano esta destacada muestra”.
El comisario alababa la sala de exposiciones de la ermita de San Vicente, como “una de las mejores por las que ha pasado la obra de Sergio”.
De Carlos Peña, animaba también a visitar esta muestra y a contemplar con detenimiento todos los detalles que las esculturas, como los 5.000 anillos de hierro del traje del Cid Campeador.
[volver]