Después de ocho años gobernando en Tibi con mayoría absoluta, el PSOE pierde su hegemonía y se queda con cuatro concejales de los seis con los que gobernó en esta última legislatura.
El PSOE consigue ser la lista más votada al obtener 69 votos más que el Partido Popular, pero empata en número de concejales.
La corriente favorable al PP en todo el país ha favorecido también a los populares tiberos que consiguen un edil más en esta legislatura, pasando de tres a cuatro concejales.
La llave de la gobernabilidad la tendrá la Agrupación para la Integración y el Desarrollo de las Urbanizaciones (AIDU), que lidera Sofía Vilchez, y que consigue en estas elecciones entrar en el Ayuntamiento con un concejal.
Esta formación está compuesta, principalmente, por vecinos de la urbanización El Aljibe y en su programa presentaban como uno de los principales objetivos integrar y desarrollar las urbanizaciones en el municipio.
La participación en Tibi se ha situado en el 79,61 por ciento, casi cuatro puntos menos que en 2007.
El PSOE ha obtenido 484 votos, lo que representa el 46,90 por ciento, frente al PP que ha obtenido 415 votos y un porcentaje del 40,21%.
AIDU ha conseguido 102 votos, el 9,88 por ciento, y la lista del Compromís un total de 10 votos y un porcentaje del 0,97%.