El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Castalla por el que esta institución municipal se adhiere a los principios contenidos en la Carta de Buenas Prácticas en la administración autonómica y local de la Comundad Valenciana.
El de Castalla es uno de los 34 ayuntamientos de la provincia de Alicante, y el único de la comarca de la Foia, que ha suscrito este convenio, según informan fuentes de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.
El conseller de esta área, Rafael Blasco, explicó que la Carta de Buenas Prácticas “refleja el trabajo de la Generalitat para que las administraciones de la Comunidad se comprometan a realizar su trabajo con la máxima eficacia y con el buen hacer que debe caracterizar a las instituciones que, como la valenciana, velan por el bien de todos los ciudadanos”.
La Carta de Buenas Prácticas “fomenta la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la eficacia y coherencia en las relaciones entre la administración y la ciudadanía”, declaró Blasco, quien añadió que la firma de este acuerdo “es una muestra del gran interés de los alcaldes y sus equipos de gobierno por fomentar la democracia participativa”.
Entre el contenido y las medidas incluidas en la Carta de Buenas Prácticas figuran aspectos tales como la lucha contra la xenofobia, la consolidación presupuestaria (déficit cero) y el fomento del diálogo interreligioso.