Respuesta de los socialistas ibenses a la resolucion del acta de infraccion sobre el paro de Ana Sarabia
El PSOE reitera que Trabajo abrió la inspección a instancias del PP
El Grupo municipal Socialista ha explicado que el acta de infracción que abrió la Inspección de Trabajo por el paro de Ana Sarabia es fruto de la grave división interna que existe en el equipo de gobierno del PP.
Según indicaba el portavoz socialista, Antonio Martos, el autor de la denuncia “lo tienen que buscar en sus filas o, al menos, muy próximas a ellas”. Aseguraba que lo único que intenta el PP es desviar la atención con descalificaciones hacia la oposición “porque entre ellos se llevan mal”.
Estas declaraciones las efectuaba el PSOE el miércoles en contestación al PP, que el día anterior daba a conocer la resolución favorable de la Inspección de Trabajo y pedía la dimisión de los portavoces de la oposición.
Sobre ello, Antonio Martos ironizaba: “cuando piden la dimisión, ¿se referirán a los inspectores de trabajo”.
En cuanto a la labor desempeñado por la oposición en este tema explica que “sólo nos hemos dedicado a pedir explicaciones cuando tuvimos noticia del hecho”. Precisamente la falta de información fue lo que motivó que los tres grupos de la oposición solicitaran la convocatoria de un Pleno.
Martos expresaba su satisfacción porque finalmente no se hay sancionado al Ayuntamiento y afirmaba que seguirán fiscalizando la gestión de gobierno “porque es nuestra labor como oposición”.
Sin prudencia
Lamentaba el portavoz socialista que el PP no haya actuado con más prudencia al conocer el texto de la resolución porque “el jefe de inspección ha tenido que hacer encaje de bolillos” para absolver de connivencia al Ayuntamiento. En la argumentación, el inspector mantiene todas sus sospecha iniciales y afirma que hay un hecho que no se puede pasar por alto, como es la renuncia de Ana Sarabia.
Aunque aquí no habrá sanción, el PSOE recordaba que existen otras “malas gestiones” en política de personal que han acarreado el desembolso de mucho dinero, como el despido improcedente de un trabajador en 2003 que costó 12.000 euros, la misma cantidad que lleva gastado el Ayuntamiento en un pleito con otro trabajador, recientemente la indemnización de 90.000 euros por el despido de la gerente de Promoibi y otros dos despidos en Radio Ibi.
Martos aseguraba que “han puesto el pueblo patas arriba gracias al desgobierno y mala gestión”.
Opinión de EU y ADIi
Los portavoces de EU y ADIi también recuerdan que fue la Inspección de Trabajo quien abrió el acta de infracción al considerar que Ana Sarabia no le correspondía la prestación por desempleo, al haber presentado su dimisión, y afirman que la denuncia no salió de las filas de la oposición.
José Vicente Verdú opina que el Pleno era el lugar donde debía debatirse este tema, del que se enteró, explica, por la prensa. Recuerda que nunca pidió la dimisión de nadie y que ya advirtió que el Ayuntamiento se salvaría por cuestiones de forma.
Se alegra Verdú de la resolución que absuelve al Ayuntamiento de pagar una sanción, al igual que Nicolás Martínez.
El portavoz de ADIi, además, pide al PP que no intente dar lecciones a nadie de coherencia “cuando montan una manifestación de apoyo a Sarabia y después deciden personarse en el juzgado contra ella”. Martínez recuerda que el acta la abre Trabajo.
[volver]