La Diputación de Alicante ha invertido alrededor de 523.000 euros en las obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Onil, dentro del Plan Especial que desarrolla la institución provincial y afecta a otros diez municipios alicantinos.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, inauguró esta infraestructura el sábado 6 de marzo, así como el alumbrado de las instalaciones, acompañado por la alcaldesa, Elisa Ribera, miembros de las empresas responsables de instalar el césped y el alumbrado, concejales, diputados provinciales, representantes y jugadores de la Unión Deportiva Onil y vecinos en general.
La empresa de la institución provincial ha ejecutado las obras del campo de fútbol de césped artificial, que cuenta con unas dimensiones totales de 110 x 65 metros e incluye instalaciones necesarias para el riego, como cañones, depósito acumulador y una bomba de impulsión. Además, el campo cuenta con porterías, tanto para fútbol 11 como para fútbol 7, banquillos, banderines y redes parabalones.Por su parte, una empresa local ha instalado las cuatro torres de iluminación, que han precisado aumentar la potencia hasta los 50 kilovatios, según fuentes municipales. Las torres están dotadas de lámparas de última generación que permitirán un gran ahorro energético, pudiendo utilizarse en dos niveles: juego y entrenamiento.
La inversión de la Diputación en concepto de instalación del césped artificial, cañones de riego, banquillos, porterías, redes y otros accesorios, ha sido de 433.423 euros (el importe total del proyecto), mientras que las cuatro torres de iluminación han costado 153.502 euros, de los que la institución provincial ha aportado 88.800 euros y el resto ha sido sufragado por el Ayuntamiento. Así, estas flamantes instalaciones sólo han costado a las arcas colivencas cerca de 65.000 euros.
La alcaldesa, Elisa Ribera, agradeció su cometido a las empresas responsables y animó a todos los colivencs a que disfruten de estas excepcionales instalaciones deportivas.