El PSOE critica que Ibi no asista al Pacto de Alcaldes en Bruselas
La Unión Europea promueve una iniciativa que propicia la adhesión de municipios buscando la sostenibilidad a través de la lucha contra el cambio climático y la utilización de energías limpias.
La Diputación de Alicante, institución que coordina dicha iniciativa europea, espera conseguir alrededor de 100 millones para inversiones en proyectos sostenibles. Una delegación de cincuenta municipios alicantinos se ha desplazado a Bruselas para adherirse al pacto de alcaldes por el desarrollo sostenible y el PSOE lamenta que Ibi no esté presente.
Según su portavoz, Antonio Martos, en muchas ocasiones, desde el Grupo Municipal Socialista "hemos denunciado que las malas relaciones de Mayte Parra con José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, perjudican gravemente a los intereses ibenses, ya que cada vez llega menos dinero de esta institución. Una vez más, el carácter excluyente y la parcialidad de nuestra alcaldesa, incluso dentro de su propio partido, dejan fuera a nuestra localidad".
Martos opina que los ciudadanos no deben sufrir las divisiones internas del Partido Popular, tanto a nivel local, autonómico y provincial. "Estas divisiones que afectan gravemente a la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento por las luchas internas de los miembros del gobierno municipal, también afectan a las posibilidades de inversión en Ibi, simplemente porque la alcaldesa está mucho más preocupada de su posición en el partido que en los intereses generales del municipio ibense"
[volver]