Lo que más nos preocupa
Hasta no hace mucho, el que suscribe y otros concejales de la oposición eran una especie de bichos raros practicando el extraño deporte de criticar al equipo de gobierno de forma sistemática, pero, decían nuestros detractores, sin ningún tipo de respaldo. Ahora los acontecimientos han dado un giro importante y desde las páginas de todos los diarios se ofrece abundante información que demuestra que no estábamos equivocados.
Hoy que empieza a cuestionarse públicamente la imagen impoluta de la Sra. Parra & Cía. es cuando los ciudadanos nos miran y preguntan por nuestras alternativas. Esto prueba que algo está cambiando en Ibi y que ha llegado el momento de poder hablar sin complejos de nuestros planteamientos políticos, porque los del PP ya van siendo perfectamente conocidos.
De momento, en EU nos gustaría evitar que todos estos escándalos locales sirvan de providencial "cortina de humo" tras la que ocultar otros numerosos incumplimientos, errores e ineficacias. Desde EU queremos manifestar que, aparte de conocer si la Alcaldesa se paga sus viajes a la nieve, nos interesa saber, por ejemplo, porqué los alumnos del Colegio Cervantes siguen en las aulas prefabricadas tres meses después de haber finalizado las obras en el edificio.
En materia de bienestar social, además de solidarizarse con las personas dependientes y sus familiares, y de pedir la aplicación de la Ley de Dependencia, EU sigue denunciando que no se mueve ni una hoja de papel en ese edificio destinado a "Centro de [Algún] Día", y nos preocupa mucho el descenso de las partidas económicas municipales dedicadas a bienestar social durante el pasado ejercicio 2008.
Más interesante que leer en la prensa diaria episodios de este culebrón sin fin en el que se ha convertido la política ibense, es prioritario para EU articular medidas para frenar los efectos de la crisis económica en nuestra población y, en especial, la lucha contra el paro. Y en este sentido, consideramos que el equipo de gobierno no está haciendo lo suficiente para aplicar efectivamente las medidas aprobadas por el Pleno por unanimidad, ni para asegurarse que los proyectos presentados al Plan Zapatero conlleven un descenso real de desempleados ibenses.
Por muy impactantes que sean las noticias sobre las supuestas irregularidades contables en el Polideportivo, es mucho más preocupante el hecho de que, a punto de terminar el primer trimestre del ejercicio, los grupos de la oposición no hayamos recibido ni un mísero borrador de los Presupuestos Municipales para 2009, acumulando un retraso de más de 6 meses respecto a lo que ordena la ley, sin que nadie nos ofrezca, no ya una justificación (que no la tiene), sino una explicación razonable. Menos justificación tiene, si cabe, que el último Pleno interruptus no haya sido retransmitido por televisión, en un alarde de transparencia informativa (léase censura) sin precedentes en nuestra localidad.
El equipo de gobierno se ha ido metiendo en un callejón estrecho hasta quedar atascados y sin posibilidad de ir adelante ni atrás. Y en esta situación tienen a todo un pueblo paralizado y a una ciudadanía dividida entre los que piden responsabilidades a Agüera, los que las piden a Mayte Parra y los que las pedimos a ambos. En EU pensamos que Ibi no se merece lo que le está pasando.
[volver]