La Inspección de Trabajo ha abierto un acta por infracción “muy grave” con multa de 6.250 euros
Trabajo podría sancionar al Ayuntamiento por ‘apañar’ el cobro del paro a la ex edil Ana Sarabia
El Ayuntamiento puede verse seriamente perjudicado si prospera el acta de infracción abierta por la Inspección de Trabajo, al detectar que se le han podido ‘arreglar los papeles’ a la ex edil Ana Sarabia para que cobre el paro, pese a que no le pertenece esta prestación ya que la ex concejal renunció voluntariamente de sus cargos.
La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social ha calificado esta infracción como “muy grave” y exige que se devuelvan las cantidades “indebidamente percibidas” por Sarabia desde marzo y además impone al Ayuntamiento una “sanción pecuniaria” que asciende a 6.250 euros.
Pero no sólo eso, propone también la pérdida automática de las ayudas, bonificaciones y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo con efectos desde el 17 de marzo, fecha en la que se cometió la infracción.
Esto supone dejar de recibir casi un millón de euros anuales por este concepto, según han confirmado fuentes del Consistorio.
La Inspección considera que “ha existido connivencia entre la empresa y la trabajadora para poder solicitar y percibir las prestaciones por desempleo” y califica este hecho de “muy grave” puesto que supone “el falseamiento de documentos para que los trabajadores obtengan o disfruten fraudulentamente de prestaciones”.
[volver]