El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con promotores ibenses para informarles de la salida a concurso del suelo destinado a la construcción de tres bloques de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la localidad.
En el encuentro estuvo presente la alcaldesa, Mayte Parra, el responsable de ventas de SEPES, Francisco Fernández, acompañado por una técnica de la entidad, y la concejal de Urbanismo, Pilar Ortega.
La capacidad de suelo que se saca a concurso abarcará más de 100 viviendas de VPO y más de 200 viviendas de precio concertado, ubicadas en las calles Paseig dels Geladors, Cid, Jaime I y Ponce de León, frente al segundo Centro de Salud II, dividida en dos manzanas separadas por una zona verde intermedia.
El plazo de esta primera licitación está abierto hasta el 16 de abril, estando pendiente por determinar las fechas de sucesivas licitaciones.
La construcción de VPO se realiza a través de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el SEPES para impulsar la urbanización de suelo para la promoción de hasta 850 viviendas protegidas, con una inversión por parte de SEPES de 24 millones de euros en la adquisición y urbanización de 12.000 metros cuadrados de suelo.