Educación constata el importante aumento del gasto público destinado a acometer mejoras en ambos centros
Las inversiones en los dos colegios de Onil ascienden a más de 200.000 euros durante el año 2009
El concejal de Educación, José Matías Bernabé, constató el importante aumento en las inversiones, tanto municipales como autonómicas, que se están realizando en los dos colegios de la localidad durante el presente año.
Así, el edil cifró en más de 200.000 euros el coste de las mejoras que se están acometiendo en los colegios Virgen de la Salud y San Jaime, la más importante de las cuales será el cambio de las vallas perimetrales del Virgen de la Salud, que comenzarán previsiblemente antes de la próxima semana, según el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa pública Ciegsa y la mercantil alicantina Josefer SL, que se encargará de materializar estos trabajos, presupuestados en 170.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Además de la nueva valla, con base de hormigón y malla metálica superior, en el colegio Virgen de la Salud se han pintado varias aulas y la sala de profesores y también se cambiarán algunas vallas en las pistas deportivas, explicó el edil Bernabé.
Asimismo, atendiendo las peticiones del Consejo Escolar del Virgen de la Salud, el Ayuntamiento invertirá unos 2.000 euros en el acondicionamiento de la acera de la avenida Eusebio Sempere, de modo que los carritos puedan puedan circular sin obstáculos.
En este mismo centro se han cambiado puertas y hace unos meses se instalaron columpios nuevos.
También en el colegio San Jaime se han acometido diversas mejoras a lo largo del año, si bien en estos últimos meses se han centrado más en el Virgen de la Salud. Actualmente, en el San Jaime se está procediendo al cambio de farolas, indicó el concejal del área, José Matías Bernabé.
[volver]