La Federación Valenciana de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer organiza unas convivencias en el área recreativa del Xorret de Catí, que se celebrarán el sábado 5 y domingo 6 de junio y contarán con la asistencia de miembros de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Ibi y Castalla, entre otras muchas localidades. Esta última, además, es colaboradora de las jornadas.
Fuentes de la organización informan de que las convivencias tienen como objetivo formar a los trabajadores mediante herramientas válidas, fiables y sencillas de utilizar, organizando charlas formativas dirigidas a aquellos profesionales implicados en la atención a personas que padecen Alzheimer y a sus cuidadores.
La filosofía de este proyecto es, según las mismas fuentes, que los asistentes a esta jornada sean capaces, a su vez, de impartir el curso a otros profesionales y sepan aplicarlo en sus centros de trabajo.
La directora de la convivencia es Mª Carmen Cantó Calatayud, tesorera de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Fevafa).
Por su parte, los organizadores son Ramón Bolea Moliner, presidente de Fevafa, Cristina Moltó Verdú, presidente de AFA Castalla, Chuso Guill Mira, vocal de AFA Castalla, y los técnicos de Fevafa Rosana Garrido y Natalia Bolea.
A la inauguración asistirán el alcalde, José Luis Prats, y la concejal de Servicios Sociales, Sabina Santonja.