Autocrítica
Cuando uno tiene el poder de escribir y que muchos/varios/algunos lo lean puede pensar que todo el monte es orégano y que se puede decir lo que sea sin ningún tipo de cortapisa en una especie de vértigo de poder. Y no. Hay que ejercer la autocrítica y pensar cinco veces la frase antes de escribirla porque puedes haber escrito un falacia o hacer daño a alguien inocente.
Esta semana se ha dado el caso de que la prensa en masa ha sentenciado a una persona de 23 años que, supuestamente, había violado y matado a una niña de 3 años tratándolo de asesino y bestia salvaje. Linchamiento mediático y linchamiento social contra alguien que, además de haber perdido accidentalmente a un ser querido, ha sido agredido él mismo por un médico negligente y unos medios de comunicación que van a lo sensacionalista y truculento.
Los medios de comunicación no son tan inocentemente neutrales como dicen ser; se deben a sus empresas y estas empresas defienden intereses de eficiencia económica. El Mundo de Alicante defiende a J.J. Ripoll, el País defendíal PSOE de Zapatero y El Público/La Sexta defienden a Zapatero, Abc defiende al PP en competencia con La Razón. Los periódicos catalanes han demostrado lo importante que es el paraguas de la subvención pública en estos tiempos de escasez publicitaria. Dentro de las leyes de mercadotecnia está claro que vende mas lo morboso/trágico que lo inane o lo que es una buena noticia y es política de una empresa normal con legítimo afán de lucro intentar vender el máximo número de ejemplares. Y matar/violar una niña vende mas que la presentación en un archivo municipal de un libro. Aquí tenemos el caso del alcalde de Polop, en prisión en Villena, que ya está condenado siendo tan solo imputado en una causa criminal.
Y hay una cosa también en este caso que tiene que ver con lo políticamente correcto hoy en día: las mujeres son siempre víctimas y los hombres son siempre violadores/agresores en potencia. Si en nuestro ordenamiento jurídico todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario los hombres tienen que demostrar que no son culpables, basta una denuncia de una mujer para que seas precondenado, humillado y escarnecido socialmente. Y, tal vez, se agredían los dos a la vez. Por lo tanto, hombre+mujer (niña) con signos externos de violencia: maltratador. Estos son los tiempos del falso Ministerio de la Igualdad y de Leire Pajín que cobra tres sueldos (yo también quiero igualarme a ella).
P.D.: Nuestra alcaldesa llegó tarde 45 minutos, autoridades académicas y gente varia de la cultura esperando y ella ni se disculpó.
[volver]