Un grupo de vecinos irrumpe en el Pleno para exigir al PP el regreso de la edil dimitida Ana Sarabia
Cerca de 400 vecinos se concentraron anoche en la puerta del Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno el regreso de Ana Sarabia, edil de Deportes que presentó el viernes su dimisión y su renuncia al acta de concejal tras la investigación abierta por Fiscalía por presuntas irregularidades contables en el Polideportivo.
La manifestación se convocó a lo largo del día a través de mensajes de teléfono móvil, en apoyo a Sarabia. A las ocho de la tarde, cientos de personas ocupaban ya las calles frente al Consistorio dispuestos a dar batalla. Era una concentración no autorizada, por lo que fue necesario desplegar un dispostivo policial, con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, para evitar incidentes.
Dado que la espera se estaba haciendo más larga de lo previsto, un grupo de manifestantes decidió irrumpir en el salón de Plenos, donde se celebraba la sesión ordinaria del mes de marzo, exigiendo a voces la presencia de la alcaldesa en la calle.
Esta situación calentó los ánimos del público asistente preesente en el salón de Pleno, curiosamente mucho más numeroso de lo habitual, que exigió a los manifestantes que se esperaran hasta concluir la sesión.
Finalmente, la alcaldesa, Mayte Parra, decidió realizar un ‘receso’ y atender la demanda de los vecinos. En la puerta del Ayuntamiento, la primera edil se dirigió a los concentrados para alabar el trabajo de la edil dimitida. Parra indicó que “Ana se ha dejado la piel por Ibi y por todos vosotros. Era todo corazón. Ha dimitido por la presión de algunos medios de comunicación y del PSOE. Aquí para ganar elecciones se nos lleva al fiscal, pero ya demostrará el fiscal que es una persona honrada”.
Por otra parte, una portavoz de los vecinos leyó un manifiesto, en el que se pidió a la alcaldesa que Ana Sarabia continue en su equipo “ya que somos los votantes la que la hemos elegido y no queremos que sea utilizada como cabeza de turco”.
“Que bajen todos los concejales”
Una de las manifestantes pidió a la alcaldesa que todos los concejales del PP bajaran a la calle para mostrar también el apoyo a la ex edil de Deportes. Mayte Parra ordenó la presencia de su equipo de gobierno; una orden que cumplieron todos, excepto los ediles, Antonio Granero, Rafael Pastor y Arturo Picó.
Finalmente, la concentración se disolvió y la sesión plenaria pudo concluir sin más interrupciones.
A pesar de la reinvindicación ciudadana, es bastante improbable que Ana Sarabia regrese a las filas del PP ya que, como han recordado algunos de sus compañeros, presentó la dimisión de forma irrevocable.
[volver]