El portavoz popular opina que “quien no vaya, a lo mejor, está incurriendo en una irresponsabilidad”
El PP tramita el decreto para convocar la comisión de investigación por las acusaciones de Peñalver
El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para convocar la comisión de investigación que debe esclarecer las acusaciones de la ex edil de Hacienda, Felicidad Peñalver, sobre irregularides urbanísticas.
Según el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, la comisión podría convocarse esta próxima semana, una vez los grupos políticos designen a los miembros que deben formar parte de la misma. En principio, serán nueve las personas que compongan la citada comisión, el mismo número que en el resto de comisiones municipales y que responde a la representación que cada grupo político tiene en el consistorio.
El portavoz de EU, José Vicente Verdú, ya anunció su inhibición por una posible incompatibillidad de intereses, ya que su bufete de abogados ha prestado asesoramiento a promotoras que se vinculan en el caso y el PSOE ha decidido, de momento, no participar al no haber aceptado el PP su petición de una comisión paritaria y con más temas a tratar.
Agüera indica que seguirán adelante aunque se queden solos, pero manifiesta que “quien no vaya, a lo mejor, está incurriendo en una irresponsabilidad”.
El PP, indica, tiene previsto citar a los técnicos municipales a la comisión de investigación.
[volver]