Toma el dinero y corre
Juro por la calavera inmortal de Sófocles que no quería volver a hablar del cansino tema de Maite Parra y sus conmilitones pero la actualidad y el interés de los ibenses manda.
Decía Concepción Arenal "odia el delito y compadece al delincuente"; en este caso habría que hablar de odiar la torpeza y compadecer al torpe porque Ana Sarabia es un ser humano que ha cometido una serie de torpezas y que estará pasando ahora por malos momentos personales; un ser humano que tiene derecho a saber que hay gente en Ibi que la aprecia y la respalda. Una vez dicho ésto hay que decir que no se pueden manejar fondos públicos como si fueran los haberes de una empresa particular. La opacidad contable y el contrato digital, a dedo, son incompatibles con los criterios de igualdad y transparencia que deben de regir la administración de dinero público.
Si la alcaldesa no deja de comportarse como una hooligan en apoyo de su amiga y no cierra la crisis, ésta se puede convertir en su tumba política. Ana ya es historia, o histeria, y sólo queda saber el destino judicial que tendrán estos hechos, pero ella, nuestra alcaldesa, tiene que cerrar grietas en su propio equipo de gobierno, entre sus votantes y entre los ibenses que no tienen derecho a que, además de soportar la crisis y el paro de estos tiempos, cada día venga con un sobresalto en los periódicos acerca de una fechoría más o menos presentable que pone a Ibi como futuro destino del detective Torrente.
Esta crispación de incierto e infeliz origen no deja a nuestros políticos pensar en cuestiones importantes como son el Centro de Día o la gestión de fondos públicos, PlanE, para obras públicas a realizar en nuestro municipio. Ibi ya tiene suficientes problemas en estos tiempos de paro atroz como asistir a las batallas de poder de un partido que no hace mucho recibió la confianza de una histórica mayoría de ibenses. Si no saben comportarse con discreción, dignidad y ganas de trabajar para el pueblo que les votó les auguro una mayoría efímera. Tienen dos años y medio para pasar página y darnos una lección a los escépticos.
P.D: Igual que la semana pasada pedía humildemente la dimisión de la Sra. Sarabia creo, tambien humildemente, que la Sra Peñalver debería irse a su casa/bufete ya que no pinta nada en el consistorio; la podrá asistir la ley pero ni la votaron a ella personalmente ni tiene futuro político en Ibi ni creo que le compense económicamente. Y como abanderada pirática, me temo lo peor pero eso, al menos, es su dinero y su decisión personal.
[volver]