La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visitó Castalla el jueves 8 de julio, donde fue recibida por el alcalde, José Luis Prats, miembros de la Corporación y los presidentes de las asociaciones de carácter social de la localidad Ágora, Preavir, AFA, Despertar y Fibromialgia, además de representantes de la Asociación de Amas de casa y del Club de Jubilados y Pensionistas, según fuentes municipales.
Después de firmar en el Libro de Honor de Castalla, la consellera visitó las sedes de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castalla y Comarca (AFA) y la Asociación de Personas con Discapacidad (Despertar), donde responsables de la primera entidad la hicieron sabedora de que, a lo largo de sus diez años de vida, la AFA ha atendido a más de cien enfermos de Alzheimer a través de diferentes programas y cuenta actualmente con 250 socios.
La conselleria de Bienestar Social financia anualmente, con 2’2 millones de euros, programas para enfermos de Alzheimer, según Angélica Such.
La responsable de Bienestar Social destacó el esfuerzo inversor realizado por la Generalitat a través del Plan Confianza, que prevé la ejecución de 35 proyectos en la comarca por un valor cercano a los 24 millones de euros, siete de los cuales se desarrollarán en el municipio de Castalla.
Según detalló Such, esta comarca cuenta con una red de recursos sociales de 22 centros y 1.019 plazas para atender a personas mayores, con discapacidad o con enfermedades mentales, además de a menores y sus familias.
La consellera estuvo acompañada por el secretario autonómico Joaquín Martínez, el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, la diputada Mª José García y el senador del PP Juan Rodríguez Marín.