El colivenc Juan José Bellvert, más conocido como ´Poteo´, es el nuevo presidente de la Asociación de Reyes Magos de Onil, después de doce años bajo la Presidencia de Roberto Mira, cuyo equipo de personas, no obstante, seguirá colaborando con la nueva Directiva al menos este año.
Bellvert buscó a un grupo de personas que estuviera dispuesto a no dejar que todo el patrimonio de la Asociación quedara en manos municipales por no haber quién se hiciera cargo de él. Si esto hubiera ocurrido, que no es el caso, el Ayuntamiento se hubiera visto obligado a organizar la Cabalgata de Reyes Magos para mantener viva la ilusión de los niños colivencs, que obviamente no iban a quedarse sin la visita de Sus Majestades de Oriente por el hecho de que no hubiera nadie al frente de la Asociación.
Esto finalmente no ha ocurrido y Bellvert ha encontrado una veintena de personas dispuesta a hacerse cargo del grueso organizativo de los actos relacionados con los Reyes Magos (principalmente, el Día del Paje y la Cabalgata).
La nueva Junta Directiva la forman:
-Presidente. Juan José Bellvert.
-Vicepresidente: José Pardines.
-Secretario: Carlos Ledesma.
-Tesorera: Merce Reig.
-Asesor jurídico: José Luis Vila.
-Vocales: Ramón Bodega, José Silvestre y Joaquín Calatayud.
Estas personas componen la Junta Directiva pero hay más colaboradores, incluidos los miembros de la anterior Directiva, que echarán una mano y orientarán a este nuevo equipo.
Con estas premisas, Bellvert estima que las novedades que haya que introducir en los actos de Reyes Magos comenzarán a notarse a partir de 2012, puesto que ya en septiembre hay que empezar a trabajar en la organización del programa de este año.
Lo que sí se pretende reforzar es la figura del Heraldo, que este año podría estar encarnada por una persona destacada dentro de la vida política, deportiva o industrial de la localidad.
Se trata de sacar el máximo provecho a la reciente declaración de estas fiestas como de Interés Turístico Autonómico.
Otro de los objetivos será incrementar el número de socios (situado actualmente en unos 150, una cifra demasiado escasa para una fiesta tan importante y multitudinaria).