Manuel Sánchez (C.C. Monforte del Cid), por segundo año consecutivo repite victoria en Petrer, en la última etapa del II Torneo Interclubs ‘Comarcas del Vinalopó’. También por segundo año consecutivo, Miquel Alandete ha sido capaz de vencer el Torneo del Vinalopó.
La última etapa corrió a cargo de Petrer, donde se desarrolló una jornada de ciclismo con mucha emoción por las distintas clasificaciones que había en juego y por el duelo personal entre Rafa Rodríguez (Súper Froiz) y Miquel Alandete (Grupeta Ribera).
La etapa dio la salida entre gotas de agua. La lluvia hizo acto de presencia momentos antes de salir, para poner más dificultad a la prueba. El circuito clásico de Ferrusa, con ocho vueltas para completar 60 kilómetros, presentó el mismo escenario que la temporada pasada, con una cantidad de público espectacular que animaba a los corredores en cada vuelta.
La carrera se definió, en primer lugar, por una caída en un badén de la Avenida Hispanoamérica, lo que hizo que el grupo se fraccionara y unos 25 corredores se marchaban para adelante.
Claro está, en este grupo estaban todos los favoritos: Serra, Alandete, Rafa, Cánovas, Díaz, Botella, Sánchez, Javi M., Sabater, etcétera.
En cuanto al Club Ciclista Ibense, ha realizado una excelente labor en este torneo, que ha sido su presentación, consiguiendo afianzarse en la cuarta posición del podio de la general por equipos en esta su primera prueba.
Los corredores ibenses realizaron una muy buena clasificación en las categorías donde competían, destacando la quinta posición de Andrés Sánchez en categoría Máster 40, y José Miguel Herrero con la decimotercera posición en Máster 30.
Del resto de corredores cabe mencionar a Javier Sala y Miguel Ángel Díaz, que acabaron todas las pruebas que disputaron, así como Rafael Perpiñá, Manuel Sánchez, Juan Pablo García y Emilio Verdú, que realizaron una buena actuación en las pruebas que disputaron, si bien la fortuna no les acompañó en algunas carreras.
El Club agradece el apoyo de sus patrocinadores.