El Ayuntamiento de Ibi impulsa un proyecto para construir viviendas con locales comerciales en el polígono
La alcaldesa, Mayte Parra, presentaba ayer el proyecto urbanístico ‘Bioespacio’, propuesto por la empresa madrileña Arloa Urbanismo, que llega a la localidad de la mano del SEPES.
Se trata de una iniciativa pionera en España de apoyo a los jóvenes emprendedores que consiste en la construcción de edificios a precios asequibles, dividida en dos plantas, la primera para la vivienda y la planta baja destinada a local comercial.
El Ayuntamiento de Ibi, a través de la alcaldía, será la encargada de informar y gestionar las solicitudes de demanda de estos espacios destinados a reactivar la economía de la localidad y la creación de empleo. Desde hoy ya estarán disponibles los 700 folletos de solicitud en el Ayuntamiento.
La alcaldesa calificaba este proyecto de “bellísimo”.
La ubicación de estos espacios está concebida para situarse en zonas industriales antiguas rodeadas por la ciudad; polígonos industriales o en centros urbanos con deterioro de su densidad residencial y comercial.
En el caso de Ibi, el emplazamiento está en proceso estudio, “aunque si la ciudadanía responde y hay demanda, que así lo espero, disponemos de suelo suficiente para poder ubicarlo donde se considere”, aclaraba Mayte Parra. En concreto, señalaba que se dispone de 50.000 metros cuadrados con la calificación urbanística de terciario.
[volver]