El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido al Ayuntamiento de Castalla cerca de 507.000 euros para el desarrollo de doce proyectos municipales que tienen como objetivo la reactivación del empleo en la localidad, ya que se dará trabajo a 46 personas en total.
Destaca sobre todos los programas el Taller de Empleo, puesto que es la primera vez que Castalla consigue esta subvención, que asciende a 373.000 euros y dará trabajo a 26 personas (20 alumnos y seis profesores).
Según se recoge en la documentación facilitada por el Servef y el Ayuntamiento de Castalla, el cometido principal de este Taller de Empleo es la rehabilitación de las medianeras de los parques de la localidad. Fuentes municipales concretan que se van a enseñar dos oficios: revocador y alicatador-soldador, todo dentro de la rama de Albañilería.
Los participantes en este programa, que serán ‘rescatados’ de la oficina del paro, se formarán en una profesión durante un año, al tiempo que cobrarán un salario y trabajarán en un proyecto diseñado por el Ayuntamiento para embellecer el parque Horta La Vila y el de la Avenida de Onil.