Una encuesta facilitada a los medios de comunicación por parte del Ayuntamiento concluye que, en caso de que las elecciones municipales se celebraran ´mañana´, el 50´5% de los encuestados votaría al Partido Popular, mientras que al PSOE le correspondería un 13% de los votos y un 11´5% al Bloc. Otras formaciones recibirían un 22% de los votos, mientras que sólo un 3% se mostraría indeciso.
Según las citadas fuentes, esta encuesta fue realizada entre los meses de abril y mayo por parte de alumnos de Sociología de la Universidad de Alicante, dentro de un trabajo más amplio sobre la situación general sociopolítica en la provincia de Alicante.
De este trabajo se desprende que fueron 200 las personas encuestadas cara a cara en Castalla, a quienes también se les pidió la valoración personal de la actuación política del actual alcalde, José Luis Prats.
En este sentido, 116 personas de 200 puntuaron al primer edil por encima de cinco, valor éste que supone el ecuador entre una visión ´muy mala´ del alcalde y una valoración ´excelente´.
En términos estadísticos, pues, un 57´5% de los encuestados valora la actuación política de Prats con un cinco o más.
Con estos datos en la mano, José Luis Prats pretende acallar las críticas de algunos sectores de su propio partido que insinuaron en la prensa, al conocer que la cúpula del PP de Valencia apuesta claramente por Prats, que si el actual alcalde repitiera como candidato se perderían las elecciones.