Denuncian a un concejal de Ibi por cobrar del Ayuntamiento estando de baja laboral
El concejal de Personal y Policía, Rafael Pastor, ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo por percibir remuneraciones del Ayuntamiento al tiempo que está de baja laboral como director de la oficina del Inem en Ibi.
La denuncia particular se presentó el pasado 7 de abril y el denunciante considera que se trata de una «situación irregular», por lo que solicita que se abra una investigación y que se adopten las medidas oportunas «para evitar el perjuicio que estas actuaciones causan en el sistema público».
En el documento se especifica que el edil presta sus servicios en el Ayuntamiento desde el año 2007, «asistiendo a comisiones y plenos, y cobrando indemnizaciones por ello, que suman varios miles de euros cada año», pese a encontrarse al mismo tiempo en situación de incapacidad laboral transitoria (ILT) en su trabajo como director de la oficina del Inem del municipio.
El edil percibe unos mil euros al mes por su trabajo en el consistorio, como responsable de la delegación de Personal y Policía y por asistencia a plenos y comisiones.
Según ha explicado Rafael Pastor a este periódico, su actividad municipal es mínima y el dinero que percibe no está sujeto a retenciones en la Seguridad Social al no estar dado de alta ya que no tiene dedicación exclusiva, por lo que considera que no existe ningún fraude. Lo que percibe, indica, “lo declaro en Hacienda”.
El concejal se muestra sorprendido por esta denuncia ya que, opina, ha actuado con total transparencia en esta cuestión.
[volver]