En el último operativo realizaron controles a 261 vehículos y se abrieron 30 actas por infracciones
La subdelegación del Gobierno apoya la coordinación policial en la comarca con el refuerzo de patrullas de la Guardia Civil
Las policías locales de la comarca, integradas en el pacto de coordinación, llevaron a cabo el pasado sábado un operativo conjunto de control y vigilancia en los accesos a las poblaciones.
La subdelegación del Gobierno en Alicante apoyó este operativo con el envío de patrullas de la Guardia Civil de la comarca y extrarradio.
La colaboración de ambos cuerpos de seguridad dio resultados muy positivos, ya que se realizaron controles a 261 vehículos y se produjeron un total de 510 identificaciones entre conductores y pasajeros.
Como consecuencia de ello, se abrieron cuatro actas por tenencia de armas prohibidas (navajas y bates de béisbol), quince por tenencia de sustancias estupefacientes, se practicaron cuarenta pruebas de verificación alcohólica, dos inmovilizaciones de vehículos y nueve denuncias de tráfico.
Desde la concesión del premio de coordinación Policial Nacional, muchas comunidades autónomas se han interesado por el proyecto. La de Castilla- La Mancha, ya ha invitado a las Jefaturas implicadas, a una ponencia que tendrá lugar el 24 de junio.
[volver]