Se celebra el fin de semana del 20 al 22 de noviembre
La Fira de Santa Cecilia incorpora novedades como la ‘hora del vermut’ y el gran torneo medieval
Del 20 al 22 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la “Fira de Santa Cecilia”. Gastronomía, música, teatro, bailes, visitas guiadas, feria infantil, exhibiciones y la venta de todo tipo de productos artesanos, consolidan el aspecto lúdico de esta feria.
En la plaza del Centenario, se instalará una macrocarpa de mil metros cuadrados que acogerá la gastronomía más autóctona ibense, con su ‘Hora del Vermut’ (caña, vino o vermut más tapa, a un precio de 1'5 euros). Además, será el escenario de los conciertos programados y de una de las novedades de esta edición, el concurso de Bailes de Salón.
El Mercado Medieval ocupará su habitual espacio en el casco antiguo, desde las calles Manuel Soler y Santa Rita hasta la Plaza del Centenario, quedando así enlazado con la plaza de la Iglesia y la plaza de la Palla.
Entre las actividades paralelas habrá una exposición de aves rapaces, reptiles y pequeños mamíferos en la plaza de la Iglesia, junto a las demostraciones de oficios antiguos. En la calle Manuel Soler se instalarán divertidos talleres para los más pequeños.
Por otro lado, en la plaza de la Palla, habrá un campamento abierto, con demostración y participación de tiro con arco, lanzas y hachas y, la otra gran novedad, el Gran Torneo Medieval. La Tourist Info organizará visitas guiadas por los rincones más emblemáticos.
José Antonio Onsurbe, concejal de Comercio, manifiesta que “estoy muy satisfacción porque la feria siga creciendo, añadiendo novedades que hagan disfrutar a los ciudadanos, e invito tanto ibenses como a las personas que nos visitan a que no dejar pasar esta oportunidad lúdica y de ocio que Ibi les ofrece”.
[volver]