La campaña que la Policía Local de Onil desarrolló del 18 al 29 de octubre, para informar y concienciar a la población sobre la importancia del buen uso de los Sistemas de Retención Infantil (las ´sillitas´), concluye que el 75% de los conductores colivencs controlados conducía respetando las normas de los SRI, mientras que el 25% restante cometía alguna infracción en este sentido.
Los controles, con carácter preventivo e informativo, tuvieron lugar en los accesos a los dos colegios y la guardería de la localidad, donde los agentes dieron el alto a 253 vehículos, “de los cuales 190 conductores circulaban correctamente y 63 lo hacían cometiendo alguna infracción relacionada con esta campaña”, según el informe policial, que concluye que el objetivo de la campaña “se ha logrado de forma satisfactoria, reduciendo notablemente las infracciones de SRI” conforme transcurrían los días en que los policías inspeccionaban los vehículos.
El objetivo primordial de esta campaña se centró en la concienciación de los conductores de la importancia vital que tiene un buen uso de estos Sistemas de Retención Infantil y las consecuencias reales negativas que un uso inadecuado o inexistente de los mismos conlleva ante un posible accidente de tráfico.
La campaña se inició con una adecuada difusión a través de los medios de comunicación, seguida de la actuación del departamento de Educación Vial de la Policía Local en los centros educativos de la localidad. Por último, la campaña se practicó en las vías públicas de la población, por parte de los integrantes de la Policía Local.