Manifestación
Ya ha pasado la semana del terror; restaurantes chinos cerrados, niños encerrados en casa, creuaes suspendidas, calles cortadas y un ambiente de miedo expectante. Desde la época de la fábrica del Fuso y Jyesa no se vivía un clima de temor colectivo tan grande.
Al final la cosa quedó en cuarenta manifestantes y cuatrocientos espectadores que oyeron el discurso final del líder con atención con aplausos por parte del tendido.
Tres reflexiones en torno a esta astracanada:
1.- Todo el mundo se puede manifestar por muy repugnantes que sean sus opiniones. A mí personalmente me producen una íntima repulsión los proabortistas, los que defienden a los Países Catalanes o los sindicalistas que van a montar una manifestación contra los empresarios (como en los tiempos de la difunta IIª República). Los que defienden estos principios me repugnan pero los tengo que tolerar en aras a la convivencia, la ley y el civismo. Los neonazis estos de Alianza Nacional son, para mí, tan impresentables como los neocolonialistas éstos que defienden los Países Catalanes. Y aquí enlazo con mi segunda reflexión.
2.- El lunes por la mañana, al salir del Archivo Municipal, vi que los botarates éstos pancatalanistas habían pintarrajeado la fachada de la antigua de D. Javier con sus mensajes para anormales. Estos están en contra del fascismo pero nos imponen visualmente su doctrina degradando nuestro casco antiguo, nuestra tradición, nuestra identidad urbanística y nuestra historia como pueblo. Dentro de la asimetría de nuestra sociedad posfranquista tendemos a ser benevolentes con estos rojillos del mamarracho gráfico y duros como el acero con los neofascistas que no tienen ningún partido político con poder detrás como tienen los pancatalanistas (ERC que hace de sponsor de los bobos éstos).
3.- En este caso nuestros políticos locales no tienen culpa (ya tienen bastante con lo que llevan este año) sino que es un problema sobrevenido ya que hay ibenses en Alianza Nacional que han llamado a sus conmilitones para que hagan su manifestación en nuestro pueblo. Lo que no me ha gustado es la obsesión que tienen nuestros dirigentes locales en culpal al PSOE (Encarna Llinares y Martos) cuando ellos se han limitado a tramitar una petición que les ha sido hecha por un partido que esta dentro de la legalidad. Si nos hemos aprovechado del Plan E debido a la mano socialista sin agradecerlo no critiquemos a los socialistas cuando ellos no has auspiciado una convocatoria tan minoritaria como ésta. Esto es sectarismo y partidismo barato, no defender a Ibi. A mí no me simpatizan nada ni el Sr. Zapatero ni la Srta. Parra pero les felicito públicamente por como han dejado el Desvío. A pesar de la fantasmada del pino importado.
P.D.: ¿Se va a ir de rositas el simpático E. a pesar del pufo de 40.000 €? Esta es la España de irresponsables sonrientes que tenemos.
[volver]