La directiva ibense alega que sólo se puede tener una ficha federativa
El Rayo Ibense destituye a Narciso Berzosa como entrenador del equipo Juvenil
La directiva de los equipos inferiores del Rayo Ibense, presidida por Teresa Amorós, ha decidido destituir al entrenador del equipo Juvenil, Narciso Berzosa, medida que se hizo efectiva el miércoles 18 de febrero.
Amorós explicó a Escaparate que Berzosa “tiene ficha federativa en el fútbol sala, pero no en el fútbol, y nosotros le dimos a elegir entre una de las dos cosas [o fútbol o fútbol sala], puesto que la Federación de Fútbol sólo permite tener una ficha”.
Amorós aclaró que la destitución “no se debe a envidias ni rencillas”, como Narciso asegura: “Simplemente, o está dentro o está fuera”, sentenció tajante la presidenta de los equipos de base del Rayo Ibense.
La circunstancia de que Berzosa sea el nuevo entrenador del Ibi Fútbol Sala en División de Plata ha supuesto, según Amorós, “tener que adaptar horarios y, por ejemplo, no entrenar los lunes, cuando muchos otros equipos sí entrenan ese día”.
Esta destitución “ha hecho mucho daño” a Narciso, según él mismo explicaba a este periódico, puesto que afirma que no existe incompatibilidad entre ser entrenador del Rayo Juvenil y del Ibi Fútbol Sala: “Llevo dos años simultaneando ambas tareas y nunca he fallado a un entrenamiento ni a un partido de los Juveniles”.
Sin embargo, dijo, “en la directiva llevan varios cargos, pero eso parece que sí está bien visto; primero deberían juzgar ellos mismos si lo están haciendo bien o no”.
Narciso, quien el año pasado consiguió el ascenso del equipo Juvenil y ahora lo ha dejado el primero de la clasificación, indica que pidió a la directiva que le dejaran acabar la temporada, puesto que quedan diez partidos, y luego decidieran si cesarlo o no.
Berzosa ha puesto esta situación en conocimiento de la concejal de Deportes, Ana Sarabia, a la vez que ha mostrado su apoyo al nuevo entrenador del Rayo Ibense Juvenil, Paco Valero.
[volver]