A partir de las ocho de la tarde en el Estadio Vilaplana, que cumple su veinticinco aniversario
El Rayo Ibense jugará contra el Tomelloso el 9 de septiembre tras la presentación oficial
El miércoles 9 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la presentación oficial de todos los equipos de la Unión Deportiva Rayo Ibense, ocasión que será aprovechada para conmemorar el 25 aniversario del Estadio Vilaplana Mariel.
Tras la puesta de largo de todas las plantillas, el equipo Sénior jugará un partido amistoso contra el Tomelloso, población con la que Ibi está preparando su hermanamiento, así que desde el club se espera que acudan al campo numerosos aficionados de ambos equipos.
También, el presidente del Rayo, Cristóbal Valdés, hace un llamamiento a todas las personas que tienen o han tenido algún tipo de relación con el club, para que el día 9 bajen al Vilaplana a conmemorar el 25 aniversario del campo y a conocer las plantillas para la nueva temporada.
Respecto al primer equipo, Valdés explica que está formado por “muy buenos jugadores y mejores personas”, todos de Ibi, con años de experiencia y “muy implicados” con el Rayo.
Los chicos estarán entrenados por Rafa Serra, quien fue técnico del Alcoyano y el Cocentaina e hizo subir al Muro a Preferente. Serra coge el relevo del anterior entrenador, Tono, de cuyo paso por el club rojillo el presidente se muestra “muy contento, porque quiere al Rayo Ibense y se ha portado muy bien con nosotros de una forma totalmente desinteresada”.
Cristóbal Valdés lamenta que el Rayo Ibense sea el equipo “que menos subvenciones recibe de todo el grupo”, y aunque a día de hoy “no debemos nada”, la subvención, además de “insuficiente”, “cada año llega más tarde y muchos espónsors no pagan desde hace dos años”, por lo que la directiva tiene que abonar de su bolsillo los gastos que supone mantener un club de estas características: árbitros, desplazamientos, equipaciones, material, masajistas, fichas, carnet de entrenador y un largo etcétera.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta la “fabulosa e impresionante” cantera del Rayo, Valdés espera que el club pueda recibir más dinero del Ayuntamiento, sobre todo ahora que el Ibi FS ha desaparecido y el dinero que antes se destinaba al equipo azulón podría repartirse entre el resto de clubes en activo.
Por otro lado, el actual presidente, que dejará su cargo el año próximo, explicó a Escaparate que el Estadio Vilaplana “está muy descuidado” en cuanto a la seguridad del recinto: “Allí entra quien quiere, roban en los vestuarios, quitan la ropa de los jugadores...”; de modo que eleva otro ruego al Ayuntamiento: “Hace falta un conserje cuando estamos jugando y entrenando para evitar estas situaciones”.
[volver]