El alcalde de Castalla, José Luis Prats, ha anunciado que se reunirá “uno por uno” con todos los grupos políticos, incluido el suyo, para explicar pormenorizadamente la reforma del Plan General de Ordenación Urbana y poder así conseguir un consenso que permita su aprobación en Pleno. Esta ronda de contactos está prevista para después de las Fiestas de septiembre.
En el Pleno celebrado el viernes 30 de julio quedó sobre la mesa el punto referente a la propuesta del alcalde sobre una segunda exposición pública del proyecto de adaptación del PGOU. La propuesta para aplazar la votación y buscar un consenso partió del PSOE y obtuvo ocho votos a favor (cuatro del PP, dos del PSOE y dos del Bloc) y cuatro en contra (del PP).
El primer edil sometía a la aprobación del Pleno la exposición pública de un documento registrado tres días antes de la comisión informativa que dictaminó la propuesta con la abstención de ocho de los trece concejales.
Acuerdos
La portavoz socialista, Maite Gimeno, remarcó la necesidad de “llegar a los acuerdos necesarios que pongan los intereses de los vecinos por delante de cualquier otra cosa”.
Uno de los puntos más conflictivos, la posible conversión del Pla de les Caves en suelo urbanizable, ha quedado descartado por el propio alcalde, de modo que el Plan General “seguirá su curso”, dijo, y reiteró su disposición a hacer las modificaciones pertinentes, tal como ha quedado patente.