El Ayuntamiento de Ibi se opone a recepcionar las obras de la zona de ocio
El equipo de gobierno no recepcionará las obras de la zona de ocio, a pesar de que han transcurrido dos años desde la finalización de esta urbanización, porque entiende que la empresa no ha cumplido con su compromiso.
La alcaldesa, Mayte Parra, ha explicado que La Capellanía se comprometió con el Ayuntamiento a desarrollar en esa zona un complejo de actividades destinadas al ocio y “hasta el momento no se ha puesto nada en marcha, únicamente se ha especulado”.
Por esa razón, afirma la primera edil, el municipio no puede hacerse cargo todavía del mantenimiento de esta infraestructura, que supondría pagar los gastos de alumbrado, jardinería y limpieza, hasta que no exista actividad.
Además, indica Mayte Parra, en las actuales condiciones es imposible recepcionar puesto que muchas farolas están rotas y las áreas de vegetación descuidadas. “Hasta que la zona no esté en perfectas condiciones -agrega- no podremos hacernos cargo de ella”.
La situación de la zona de ocio se conoció en el último Pleno a instancias de una pregunta del concejal de ADIi en la que quiso saber quién pagaba la luz de las farolas.
La alcaldesa ha asegurado a este periódico que la luz no la paga el Ayuntamiento porque todavía no es municipal.
[volver]