Las concejalía de Tenencia de Animales y Educación, van a iniciar el 7 de marzo una campaña en todos los centros educativos para concienciar y fomentar las buenas conductas y el civismo con los animales de compañía.
El proyecto gira entorno a cuatro importantes temas: el abandono de animales, la adopción de mascotas, las vacunas y el microchip de identificación y la recogida de excrementos en espacios públicos.
Irá dirigida a los alumnos de Infantil, Educación Especial y primer ciclo de Primaria y para potenciar su implicación se va a realizar un concurso de dibujo.
La concejal Isabel Roelas explicaba el jueves en rueda de prensa la importancia de esta campaña “para que los niños de hoy y adultos del mañana se comporten correcta y adecuadamente con los animales, respetando a sus vecinos y al medio que nos rodea, e incitándoles también a que ellos mismos conciencien a los mayores si ven algún comportamiento inadecuado”.
La edil animaba a todos los escolares a participar para que “entre todos consigamos que Ibi sea una ciudad ejemplar en civismo, respeto y cuidado de los animales"
El Ayuntamiento ha recuperado para esta campaña a los personajes Marta y Dimas, que empleó en otras anteriores, para facilitar la identificación de los niños y aumentar la sensibilización en los mayores.
El proyecto se realizará mediante el reparto de un cuento que incluye cuatro tiras cómicas con historietas de Marta y Dimas sobre los cuatro puntos de la campaña.
En el libro también se incluye la información sobre el concurso. El cuento está editado en valenciano y, para ello, el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio de la Conselleria de Educación.
En esta campaña, también colabora de la Protectora de Animales de Ibi y Terra Natura, que obsequia las entradas al parque de los segundos premios del concurso.