El Ayuntamiento de Ibi, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado un viaje de fin de semana a la tradicional Feria Alimentaria de Tomelloso, durante los días 28 y 29 de agosto.
La salida está prevista para el sábado, 28 de agosto, a las 7:00 horas, desde la parada del autobús del Mercado Central de Ibi para llegar a la ciudad y disfrutar de la típica exposición alimentaria en la Posada de los Portales, Tomelloso. El viaje tiene un precio de 15 euros e incluye el autobús de Ida y vuelta.
Durante el fin de semana habrán procesiones, corridas de toros, rejoneos, catas de gastronomía típica, vinos y quesos y muchas otras actividades que harán disfrutar a los asistentes de un fin de semana de fiesta, entretenimiento y cultura popular.
El sábado por la noche, actuará Pastora Soler en concierto y para los interesados en asistir al mismo, se informa que existen descuentos para grupos. El precio de la entrada anticipada es de 5 € y en taquilla 8 €.
Para los ibenses que asistan al viaje, el Ayuntamiento de Ibi ha reservado el albergue municipal para pasar la noche, totalmente gratuito, tan solo será necesario llevar saco de dormir.
Al día siguiente, domingo 29 de agosto, continúa la feria y la diversión. Por la mañana se realizará una visita al Mercado Popular de la feria. Éste mercado tiene un gran valor histórico y turístico ya que está ambientado en la época medieval y recrea las actividades y gentes tradicionales del municipio manchego.
El regreso está previsto para el mediodía, después de comer en la feria, o cuando convengan los asistentes al viaje. Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden llamar al teléfono 96 633 13 00 o ir a la Agencia de Viajes Turferias, situada en la calle Dr. Ochoa, 6 de Ibi.
Recordemos que, desde el Ayuntamiento de Ibi, se está preparando un proceso de hermanamiento entre ambas localidades dada la buena relación que existe entre sus gentes y el fuerte vínculo que une a ibenses y a los más de 5.000 ciudadanos originarios de Tomelloso que actualmente viven en la villa juguetera.