El equipo de gobierno ha modificado el proyecto inicial de la pista de atletismo en el Alamí para poder construir un campo de fútbol en el centro de la instalación.
Para ello, reduce de ocho a seis las calles de la futura pista y dejará un espacio más reducido para la práctica de otras disciplinas como la pértiga o el salto de altura, entre otras.
Según la alcaldesa, Mayte Parra, actualmente hay pocos seguidores de estos deportes de atletismo y, en cambio, la Peña Madridista, con numerosos socios, necesita de una buenas instalaciones.
Junto al concejal de Deportes, Arturo Picó y el arquitecto, presentaba el pasado 28 de marzo el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1.352.000 euros. A través de un convenio, la Generalitat aportará 892.184 euros y el resto, el Ayuntamiento. Picó aseguró que los impedimentos iniciales que veía el club de fútbol en esta iniciativa, se han despejado.
La primera edil anunciaba que se va modificar también el convenio con la empresa Generala, urbanizadora del Alamí, para que invierta lo estipulado en este proyecto. Según Parra, “le vamos a obligar a destinar los 650.000 euros (480.000 más IVA) en la construcción de una valla perimetral para la pista de atletismo, en vestuarios, aseos, una cantina y oficinas para el Club Teixereta.
Respecto al estadio Climent, el concejal de Deportes aseguraba que se mantendrá la instalación y se mejorará, con los alumnos del taller de empleo y Mayte Parra añadía que el césped artificial vendrá en la próxima legislatura.
Para el PP, añadía la alcaldesa, la zona de expansión del futuro es la urbanización del Alamí.